TRAUMATOLOGÍA

La Traumatología es la parte de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor. En la actualidad esta definición es insuficiente, ya que la especialidad se extiende mucho más allá del campo de las lesiones traumáticas; abarca también el estudio de aquellas congénitas o adquiridas, en sus aspectos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y de investigación, y que afectan al aparato locomotor desde la niñez hasta la senectud.

Los traumatismos pueden ser de alta energía cuando el agente traumático actúa con violencia (accidentes de tráfico, accidentes en deportes de alto riesgo, precipitaciones desde gran altura) y de baja energía cuando el agente traumático actúa con menor intensidad (accidentes en deportes de bajo riesgo, caídas a pie plano y diversas contusiones).

Las enfermedades del Aparato Locomotor de origen traumático pueden afectar desde la superficie más externa, que es la piel, a la más profunda, que es el hueso, produciendo una enorme gama de lesiones que requieren un diagnóstico rápido y un tratamiento especializado para una rápida recuperación y consiguiente incorporación de nuestros pacientes a su actividad diaria.


 
 
 

PSICOLOGÍA / LOGOPEDIA

OTORRINOLARINGOLOGÍA

OFTALMOLOGÍA

 

DERMATOLOGÍA

TRAUMATOLOGÍA

PSIQUIATRÍA

CARDIOLOGÍA

CENTRO DE CONDUCTORES Y CAZADORES

 
 
 
Copyright © 2019 ANDÚJAR SALUD. C/ La Peseta Nº 4 Bajo - Andújar - Jaén - Telf: 953 50 51 01 - AVISO LEGAL - Diseño: Antonio de Haro