PSIQUIATRÍA

La psiquiatría o siquiatría es la rama de la medicina dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.

Como herramienta al servicio del hombre, la medicina se vale del conocimiento adquirido en su ámbito científico aplicándolo al alivio del sufrimiento mental asociado con los trastornos de la salud mental. La psiquiatría suele adoptar un modelo médico para afrontar los trastornos mentales, pero considera tanto los factores biológicos como psicológicos, socio/culturales y antropológicos. Su objetivo es el estudio de la enfermedad mental, los efectos bioquímicos y ambientales sobre la dinámica del comportamiento y cómo interaccionan con el organismo para enfrentarse al mundo.La psicoterapia, o tratamientos psicólogicos, han demostrado ser eficaces en muchos problemas psiquiátricos (o psicopatológicos desde la psicología). Algunos psiquiatras realizan formación de posgrado en este campo después de completar su especialización.


 
 
 

PSICOLOGÍA / LOGOPEDIA

OTORRINOLARINGOLOGÍA

OFTALMOLOGÍA

DERMATOLOGÍA

TRAUMATOLOGÍA

PSIQUIATRÍA

CARDIOLOGÍA

CENTRO DE CONDUCTORES Y CAZADORES

 
 
   
Copyright © 2019 ANDÚJAR SALUD. C/ La Peseta Nº 4 Bajo - Andújar - Jaén - Telf: 953 50 51 01 - AVISO LEGAL - Diseño: Antonio de Haro