OTORRINOLARINGOLOGÍA

Muy complejo es el origen etimológico de la palabra otorrinolaringología pues está formada por varias partes claramente delimitadas, partes todas ellas que provienen del griego. En concreto podemos determinar que se ha conformado aquella a partir de la unión de los siguientes vocablos: Otos, que significa “oído”.Rinos, que se puede traducir como “nariz”.Laryngos, que equivale a “garganta”.Logos, que puede definirse como “palabra”.Sufijo -ia, que se traduce como “cualidad”.Así, a partir de la suma de todos estos componentes podemos determinar finalmente que el término que estamos analizando sería la ciencia que se encarga de estudiar las enfermedades que tienen que ver con el oído, la nariz y la garganta.

Se conoce como otorrinolaringología a la rama de la medicina  que se centra en el tratamiento y análisis de las enfermedades que pueden afectar y/o desarrollarse en la zona del oído, la nariz y la laringe. Los orígenes de esta disciplina se remontan al año 2.500 a.C., aunque como especialidad médica recién se popularizó y reconoció en el siglo XIX.

Cuentan los expertos en este área que, de acuerdo a ciertos documentos, los egipcios y los indios ya tenían experiencia en intervenciones llevadas a cabo con el propósito de reconstruir narices y orejas. Poco a poco, la ciencia  fue avanzando hasta el desarrollo de aparatos complejos que permiten el cuidado de estas partes de nuestro cuerpo.

 
 
 

PSICOLOGÍA / LOGOPEDIA

OTORRINOLARINGOLOGÍA

OFTALMOLOGÍA

DERMATOLOGÍA

TRAUMATOLOGÍA

PSIQUIATRÍA

CARDIOLOGÍA

CENTRO DE CONDUCTORES Y CAZADORES

 
 
 
Copyright © 2019 ANDÚJAR SALUD. C/ La Peseta Nº 4 Bajo - Andújar - Jaén - Telf: 953 50 51 01 - AVISO LEGAL - Diseño: Antonio de Haro