OFTALMOLOGÍA

La oftalmología es la especialidad médica que estudia las enfermedades del ojo; en concreto del globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal, los párpados y sus tratamientos. Los tratamientos más habituales son:

  • Farmacológicos, consistentes en la prescripción de fármacos que permitan tratar la enfermedad. Suelen ser los más frecuentes.
  • Ópticos, consistentes en la exploración del ojo para determinar la graduación necesaria en gafas y valorar si tiene hipermetropía o miopía. Esta actividad es desarrollada también por los optometristas, pues también tienen una serie precisa de conocimientos oftalmológicos.
  • Quirúrgicos, usando la cirugía exéretica o la funcional en casos como glaucoma, queratocono, pterigión , obstrucción de la vía lagrimal, desprendimiento de la retina, etc. La cirugía refractiva actúa sobre el segmento anterior de ojo: córnea, cámara anterior, cámara posterior y cristalino, siendo exclusivamente realizada por cirujanos oftalmólogos.
 
 
 

PSICOLOGÍA / LOGOPEDIA

OTORRINOLARINGOLOGÍA

OFTALMOLOGÍA

DERMATOLOGÍA

TRAUMATOLOGÍA

PSIQUIATRÍA

CARDIOLOGÍA

CENTRO DE CONDUCTORES Y CAZADORES

 
 
   
Copyright © 2019 ANDÚJAR SALUD. C/ La Peseta Nº 4 Bajo - Andújar - Jaén - Telf: 953 50 51 01 - AVISO LEGAL - Diseño: Antonio de Haro